¿Terminando la temporada de carretera con el Equipo Gomur-Liébana 2017 como preparación para tus objetivos en ciclocrós, como ha ido esta preparación?
Creo que va bastante bien encaminada, las sensaciones han sido buenas durante las pruebas que he disputado con el equipo. A diferencia de otros años esta temporda he corrido menos carreras con la idea de llegar lo mas fresco posible a diciembre y enero que son los meses mas importantes.

Incluso algún triunfo importante has sumado a tú magnifico palmarés, ¿cual?
Así es, pude conseguir la victoria en la primera etapa de vuelta A Coruña aunque finalmente se me escapo la general el ultimo día. También pude conseguir el campeonato de Cantabria en ruta algo que era importante para un equipo cántabro como el Gomur.

¿A mediados de Septiembre comienza tu andadura en ciclocrós, cual es el calendario que vas a disputar?
En principio será algo parecido a la temporada pasada, pruebas de la copa del mundo y las carreras mas importantes del calendario español que este año por suerte contamos con un gran números de pruebas internacionales. Además tengo idea de competir en alguna prueba internacional en el extranjero.

¿No es el momento de presiones pero tienes algún objetivo aparte de “andar” bien?
El objetivo principal es el campeonato de España que se me lleva resistiendo los últimos dos años. A parte de eso me gustaría dar un paso mas en la copa del mundo y a nivel nacional conseguir victorias que al fin y al cabo es lo importante.

¿Para un deportista como tú con una proyección internacional los patrocinios son indispensables como va este tema?

Sin patrocinadores es imposible hacer la temporada por lo que como dices son muy importantes, aunque vamos un poco apurados de tiempo estamos trabajando en conseguir alguno que me asegure hacer todo el calendario que tengo planeado. Si me lo permites desde aquí hago un llamamiento a posibles patrocinadores que estén dispuestos a colaborar en este proyecto, serán bienvenidos.

Está claro que eres un vehículo transmisor de marcas y un soporte importante para la exposición de “marcas”, ¿eso está valorado por los sponsor?
Hasta ahora me he sentido valorado por mis patrocinadores. Por mi parte trato de dar la mejor imagen posible y eso sumado a la repercusión que tiene en los medios que es bueno para ellos. Además el ciclocross esta creciendo cada vez mas y es algo lo que la gente se fija.

El CTYARD Montaña Palentina te ha ofrecido el Centro para tus entrenamientos como deportista de élite, ¿te satisface esa invitación?
Recibir invitaciones asi son siempre un placer. Que un centro de este nivel cuente contigo quiere decir que algo estas haciendo bien y eso siempre es bueno. Estoy seguro que aprovechare esa invitación y el CTYARD Montaña Palentina me ayudara a seguir mejorando. Por que se hasta ahora será un centro de referencia y estoy deseando usar sus instalaciones y servicios.

¿Los aficionados al ciclocrós tienen un referente internacional en KEVIN SUAREZ?
No se si me tendrán como un referente, yo simplemente trato de dar lo mejor de mi y hacer las cosas lo mejor posible para conseguir los mejores resultados posibles. Si eso ayuda a que la gente se fije en mi y me valore, con eso ya me daría por satisfecho.

Noticias relacionadas